viernes, 26 de febrero de 2010

A punto de firmarse el acuerdo de prejubilaciones del PDI

En los próximos días se firmará el acuerdo definitivo entre el Rector y los sindicatos para poner en marcha el sistema de prejubilaciones en la Universidad de La Laguna.

CCOO participará en la firma de este acuerdo, guiados por nuestro compromiso para impulsar el derecho a la jubilación voluntaria anticipada y que ya manifestamos públicamente al ser el primer sindicato que elaboró una propuesta en mayo de 2006.

Y lo apoyaremos a pesar de que no ha habido suficientes cauces de información y participación, puesto que solamente se han realizado dos únicas reuniones de negociación y el resto del proceso se ha llevado a cabo mediante "entrevistas de pasillo", oscureciendo las posibilidades de mejorar el documento definitivo.

Lo apoyaremos, también, porque es un acuerdo que precisa de la unidad de todos los sindicatos para garantizar la aplicación de este derecho, largamente reivindicado.

Sin embargo, lamentamos que el documento final, que se firmará en breve, haya excluido diversas propuestas de mejora que CCOO propuso y que, gracias al apoyo de UGT, fueron aceptadas por el resto de la Junta de PDI.  Mejoras que pretendían ampliar las posibilidades de prejubilarse a un mayor número de profesorado. Sobre todo en lo referente a la denominada "modalidad B", que ahora ha quedado muy limitada y que excluirá a muchos/as compañeros/as.

No obstante, no perdemos la esperanza de que el Rector y el resto de la Junta de PDI comprendan y acepten una mejor redacción del documento, por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario