lunes, 12 de abril de 2010

ESTATUTOS: aceptadas todas las enmiendas de CCOO e Intersindical Canaria

Hoy lunes, 12 de abril, se reúne el Claustro de la Universidad de La Laguna para aprobar definitivamente los nuevos Estatutos.

CCOO e Intersindical Canaria presentamos dieciseis enmiendas conjuntas a través de los grupos claustrales: GRUPO y PAS en Acción, y absolutamente todas nuestras enmiendas han sido aprobadas en la Comisión especial del Claustro previa a la sesión de hoy. Además, la mayoría de ellas consiguieron ser admitidas por unanimidad, logrando el respaldo de todos los grupos del profesorado y del alumnado (ver el listado y contenido de nuestras enmiendas).

Con la inclusión de estas enmiendas se ha logrado que los nuevos Estatutos puedan recuperar todos los derechos y garantías que recogía el anterior documento, corrigiendo así el recorte que inicialmente presentaba el borrador aprobado en el Consejo de Gobierno.

De esta manera, han vuelto a "aparecer" en el texto: la Comisión de Formación; los principales Servicios Universitarios, que no podrán ser privatizados en caso de supresión;  la obligatoriedad de que éstos tengan un responsable técnico miembro de la plantilla del PAS;  la obligatoriedad de que en las elecciones a Rector cada candidato/a informe del nombre de Gerente que llevará en su equipo de gobierno; la subordinación de la evaluación de nuestro trabajo a los requisitos establecidos por el Estatuto Básico del Empleado Público y el derecho a negociar la RPT o a negociar y consensuar la oferta de empleo, entre otras cuestiones.

En la sesión del Claustro de hoy se procederá a votar inicialmente el conjunto de propuestas consensuadas y aprobadas por la Comisión especial para, posteriormente, pasar a discutir las enmiendas que fueron rechazadas.  Finalmente se votará el texto definitivo (ver las enmiendas de todos los grupos admitidas o rechazadas por la Comisión especial del Claustro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario