lunes, 5 de julio de 2010

Propuesta de reorganización de la Biblioteca

Durante 2008 la ULL inició una reforma de la organización y estructura del PAS. Para este cometido se diseñaron dos fases, señalando que en un primer momento se abordarían los Servicios Centrales y posteriormente le tocaría el turno al resto (Facultades, Departamentos, Servicio de Alumnado y Biblioteca).

Todos ya sabemos como terminó esa primera parte, con un buen acuerdo con el Comité de Empresa del PAS laboral sobre su RPT mientras que la Junta y asamblea del PAS funcionario se oponían a la suya (básicamente porque se amortizaron varias plazas de Facultades cuando, en teoría, aún no se discutía sobre su reforma ya que deberían esperar a la segunda fase).

Lamentablemente, de forma inmediata, la crisis económica impidió continuar con la programación, sin que sepamos cómo y cuando se podrá continuar. Sin embargo, la ULL decidió que la reforma de la Biblioteca siguiera su curso y encargó a la empresa Momentum que hiciera un estudio para afrontar la restructuración. Informe que se entregó al Rector en el verano de 2009 y que hace poco tiempo se ha hecho llegar a los representantes sindicales.

Poco antes de que este documento se entregara a los sindicatos, se informo en el Consejo de Gobierno sobre un borrador del Plan Estratégico 2010-2015 para la Biblioteca, que es una especie de adaptación del estudio de Momentum. Borrador que quedó pendiente de aprobación y para el que, supuestamente, se abriría un plazo para realizar aportaciones.

Estos dos documentos pretenden ser los pilares básicos para la reforma de la Biblioteca y marcan las pautas generales de lo que será la propuesta final que, legalmente, se tendrá que negociar con los representantes sindicales del PAS al suponer una modificación de las actuales condiciones de trabajo del personal de biblioteca.
  1. Informe Momentum
  2. Borrador Plan Estrategico BULL
  3. Una primera evaluación de las propuestas de reforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario