lunes, 29 de noviembre de 2010

30 de Noviembre: Contra los Presupuestos más antisociales de la historia de Canarias

Sindicatos, Ayuntamientos y Movimientos Sociales convocan concentraciones el 30 de Noviembre a las 19:30 en la sede del gobierno autónomo contra los presupuestos más antisociales de la historia democrática de Canarias. Son necesarios otros presupuestos que tengan como primer objetivo el empleo y las prestaciones sociales. 

Los Sindicatos, ayuntamientos y movimientos sociales consideramos que:
  1. Son los presupuestos más antisociales de la historia de la autonomía de Canarias. La reducción del gasto social afecta a los más débiles en el momento en el que más se requieren los servicios y prestaciones sociales como elemento de redistribución de la renta, y cuando las clases mas desfavorecidas peor lo están pasando. 
  2. La reducción presupuestaria afectará a las prestaciones sociales y a los servicios públicos
  3. La reducción de contrataciones afectará al empleo en sectores de muy difícil reinserción (seguridad, limpieza...). 
  4. Se reducen drásticamente las inversiones, eliminando los estímulos al crecimiento económico.
  5. Se asfixia a los Ayuntamientos y Cabildos, organismos fundamentales en la prestación de servicios públicos y de servicios sociales. 
  6. La política de convergencia en la reducción del déficit es insostenible y difícil de cumplir, prima la reducción del déficit en lugar de luchar contra el paro y es incompatible con el crecimiento económico.
  7. El presupuesto solo se ajusta por la parte de los gastos y no por la de los ingresos renunciando a exigirle un mayor esfuerzo y aportación a los más ricos. El Gobierno de Canarias ha decidido seguir la política de hacer pagar la crisis a los más débiles.
La reforma laboral, el plan de ajuste económico del Estado y de la Unión Europea, y los Presupuestos de Canarias de 2011 no contribuirán a la creación de empleo, al mantenimiento de las rentas, de las condiciones de trabajo, ni del consumo interno, ni a la reactivación de la actividad económica en Canarias.

Nos conducen a más paro y más años de crisis en el país con más paro y más exclusión social.

Por eso hay que otorgar prioridad absoluta al mantenimiento del gasto en Educación y Sanidad, al mantenimiento de las inversiones, de las rentas y del empleo directo e indirecto de las administraciones públicas de Canarias.

  1. Razones para participar en las movilizaciones contra el recorte presupuestario y para recuperar derechos y defender el Estado Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario