sábado, 26 de febrero de 2011

Un año del "blog" de CCOO en la ULL

El pasado día 24 nuestro "blog" cumplió su primer año. La primera nota, publicada el 24 de febrero de 2010, servía como presentación pública y un día después ya empezó a funcionar con una noticia sobre las manifestaciones contra el retraso de la jubilacion.

Durante este primer año la publicación de noticias ha sido constante, y constante también ha sido el incremento de visitas y la participación.

Tres meses destacan por el número de visitas generadas, con mas de cien visitas diarias: mayo con la rebaja salarial de los empleados públicos, septiembre con la huelga general y diciembre con las movilizaciones contra el retraso de la jubilación.

El blog de CCOO ya se ha consolidado en la Universidad de La Laguna como un punto de referencia para la información rápida y como acceso prioritario a los principales documentos que interesan al profesorado, PAS e investigadores/as, con más de 70 visitas diarias de promedio en estos momentos. Sin olvidar la capacidad de generar debate por medio de los comentarios en las noticias.

Esta innovación ha sido tan positiva que otros grupos nos han imitado y recientemente han puesto en marcha sus propios blogs. Desde aquí queremos saludar a UGT y EUPAS por seguir nuestro ejemplo y estamos seguros de que sus experiencias serán tan enriquecedoras como la nuestra.

5 comentarios:

  1. Hola compañeros de CCOO, siento tener que decepcionarles, pero EUPAS fue el primer grupo con un blog, se trata del blog de la Reforma de los Estatutos http://eupasull.blogspot.com que como pueden ver su primera entrada tiene fecha de 29 de diciembre de 2009. El día 14 de enero de 2010 se remitió un correo electrónico a todo el PAS informando de la puesta en marcha del blog.
    Pero realmente, para nosotros, esto no es una competición donde el premio se lo lleva el que llega primero, se trata de trabajar por los intereses del PAS, con los medios al alcance de cada uno.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos/as,
    cuando publicamos la información sobre nuestro primer año eramos plenamente conocedores de la existencia de ese primer blog, pero no lo mencionamos porque solamente tuvo 6 noticias publicadas y dejó de actualizarse en marzo del 2010 (hace casi un año). Y no nos parecía ejemplarizante ni felicitable su falta de vida.

    Nuestra bienvenida a los nuevos blogs de UGT y EUPAS lo es porque esperamos que ahora si tengan continuidad y fluidez y que no se conviertan en simples elementos pasajeros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo, "no lo mencionamos porque solamente tuvo 6 noticias publicadas y dejó de actualizarse en marzo del 2010 (hace casi un año). Y no nos parecía ejemplarizante ni felicitable su falta de vida.", y con ello se quedan tan panchos...

    Es de una pobreza y falta de honestidad apabullante. En fin, sigan por este sendero, así les va.

    No soy de EUPAS pero me leo todo cuando puedo. Por ejemplo, EUPAS es un colectivo de trabajadores que no tiene LIBERADOS entre sus filas. CCOO sí que los tiene, además en plural, con el visto bueno del PP en el gobierno univeritario (en realidad militan en ambas organizaciones los que deciden). Así que la vida que tiene el blog de CCOO es gracias a toda la ciudadanía que paga con sus impuestos esas liberaciones, no a la pura eficiencia.

    Es indigno el comentario de CCOO, poco acertado y falto de honestidad. Acepten y aplaudan que otras personas también traten de informar al PAS cuando pueden, fuera de su horario laboral.

    ResponderEliminar
  4. Dos aclaraciones:

    A día de hoy, CCOO solamente tiene un liberado, en singular: el compañero Olivier del PAS laboral.

    También a día de hoy, en las filas de los representantes de EUPAS en el Claustro hay otro liberado: el compañero Pedro de UGT.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una aclaración más, aunque no sea de CCOO: basta con mirar las entradas del blog de EUPAS (verdadreramente muy pobres) para ver que se hacen en horario laboral. Toda la ciudadanía pagando con sus impuestos el salario de funcionarios que en lugar de trabajar se entretienen con el blog durante su jornada. Me parece mucho más lamentable.

    ResponderEliminar