viernes, 29 de abril de 2011

28 de abril: Día Internacional de la seguridad y la salud en el trabajo

Como cada año, los sindicatos hemos conmemorado el 28 de Abril con un doble objetivo: un recuerdo y reconocimiento a las personas que han perdido su vida y salud en el trabajo bajo unas condiciones inadecuadas y, precisamente por ello, una jornada para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables, y que los empresarios y poderes públicos tienen grandes responsabilidades en su prevención.

CCOO en Canarias quiere hacer una especial incidencia sobre los riesgos psicosociales, por lo que hemos insertado varios artículos sobre este tema en el número de abril de nuestra revista Tierra Canaria:
Derechos humanos y también laborales (página 8), que analiza las causas que original los riesgos psicosociales.
La intervención sindical contrarresta los riesgos psicosociales (página 10), donde se explica la importancia del trabajo sindical para vigilar el incumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales.
Paremos la persecución psicológica en el trabajo (página 16), que explica en que consiste el acoso laboral o "mobbing" y cómo combatirlo.
La violencia y el acoso psicológico en el trabajo siguen creciendo (página 22), con datos y referencias de este problema en Europa.

También se incluye un artículo novedoso titulado Trabajadoras embarazadas: cuando quien acosa es la Mutua (página 24). En él se denuncia una práctica reciente que se esta convirtiendo en habitual y que demuestra que las Mutuas priman los criterios económicos sobre los de protección de la salud. 

  1. Ejemplar de abril 2011 de Tierra Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario