miércoles, 8 de junio de 2011

Servicios de CCOO para afiliados/as

Uno de nuestros principales objetivos es la información. Hacemos un enorme esfuerzo por mantener informado a todos/as los trabajadores/as de la ULL sobre los principales temas de interés pero, además, nuestros/as afiliados/as cuentan con datos e información especial.

En la mayoría de las ocasiones, durante las negociaciones, se elaboran y discuten diversos textos y documentos en formato de "borrador" que solamente se pueden hacer públicos después de la firma de los acuerdos. CCOO, dentro de nuestro sistema de debate interno, como es lógico en cualquier organización con un funcionamiento democrático ofrece la posibilidad de consulta de dicha información para los/as afiliados/as.

Los/as sindicalistas y representantes de CCOO en las Juntas de Personal y los Comités de Empresa de la ULL, además de participar en las negociaciones, también ofrecen un excelente servicio de asesoramiento. Gracias a su participación en los procesos de debate y negociación de los distintos temas manejan información de primera mano que permite afrontar las dudas de cada caso particular.

Como novedad, la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha un teléfono que estará disponible para atender a nuestros/as afiliados/as y que complementará los mecanismos tradicionales de contacto personal con nuestros/as delegados/as y la atención via correo electrónico.

Como complemento al asesoramiento sindical y laboral, CCOO pone a disposición de los/as afiliados/as los mejores servicios de asistencia jurídica, por si fuera necesario realizar algún tipo de reclamación o recurso. Los abogados de la Confederación de CCOO registran los mejores resultados en los procesos judiciales y tienen un enorme prestigio ante los tribunales.

Además, la propia Federación de Enseñanza de CCOO ha complementado la asesoría tradicional del sindicato con abogados contratados directamente para hacer un seguimiento más efectivo de los procesos de reclamación colectiva e individual y que se han especializado en la Administración educativa (Consejería de Educación y también en las Universidades).

La formación es también un aspecto relevante en los objetivos de nuestro sindicato, y por eso hemos creado FOREM como un organismo especializado para impartir formación. Su misión abarca a todos/as los/as trabajadores/as pero ofrece plazas reservadas a las personas afiliadas a CCOO.

Además, también organiza cursos dirigidos exclusivamente a los/as afiliados/as de CCOO.

CCOO cuenta con más de un millón de afiliados y afiliadas en nuestro país, por lo que hemos puesto en marcha diversos mecanismos de servicios y ofertas o bonificaciones en precios de forma colectiva que resultan extremadamente atractivos:  Seguros del automovil, de la casa, planes de jubilación, ofertas hoteleras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario