miércoles, 7 de diciembre de 2011

CCOO se consolida como el sindicato más representativo de las universidades canarias

El pasado viérnes se celebraron las elecciones sindicales del PDI funcionario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El resultado electoral ha significado un fortalecimiento de CCOO, al incrementar en un delegado más nuestra representación.

Como consecuencia de estas elecciones, CCOO sigue manteniendose como el sindicato más representativo de las dos universidades canarias (ULL y ULPGC).

Los resultados obtenidos son fruto de una adecuada estrategia de combinar la negociación con la movilización para lograr avances laborales en las universidades y, sin duda, esto no habría sido posible sin el trabajo riguroso, diario e ilusionante de los compañeros y compañeras de nuestras secciones sindicales. Ahí están como ejemplo de ello la presencia permanente del sindicato en las universidades, nuestro papel institucional, la mejora de la participación y especialmente de la calidad de nuestra información. 

Por último hacemos público nuestro reconocimiento a todos aquellos compañeros y compañeras que durante estos cuatro años y en los últimos meses han contribuido con su esfuerzo a este éxito sindical que, sin su aportación y la del conjunto de nuestros afiliados y afiliadas, jamás hubiera sido posible.

Desde la sección sindical de CCOO en la Universidad de La Laguna queremos felicitar a nuestros/as compañeros/as de la ULPGC por el buen trabajo realizado.

2 comentarios:

  1. ¡¡qué morro!!, ¿molesta que el Claustro tenga la última palabra? El silenciar que EUPAS existe y que hizo un gran trabajo como el resto de grupos por dignificar al PAS y los estatutos deja al descubierto el sectarismo de esta organización, dícese, de representación sindical. En fin, demagogia y manipulación uno, democracia cero.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no comprendemos el sentido del mensaje anterior ¿?

    La noticia de este enlace es sobre las elecciones sindicales entre el profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria... y el anónimo escribe algo sobre que "el Claustro tenga la última palabra" ¿? y también que se silencia el trabajo de EUPAS ¿?.

    Aunque no se entiende lo que pretende decir, no vamos a suprimirlo. La política de CCOO es de total transparencia para potenciar la participación y solamente eliminamos aquellos mensajes que contengan insultos.

    Como éste no es el caso y aunque no se comprenda lo que quiere decir ni viene a cuento, el comentario se mantiene.

    Todo sea por la libertad de expresión.

    ResponderEliminar