viernes, 10 de febrero de 2012

Programa para calcular la nueva retención del IRPF aprobada por el Gobierno de Rajoy

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una aplicación "on line" para que los perceptores de rentas del trabajo puedan hacer una previsión del incremento que tendrán las nuevas retenciones del IRPF a partir de febrero de 2012, y que veremos plasmadas en la nómina que cobraremos a final de este mes.

Estas nuevas retenciones responden a lo establecido en el apartado 3 de la disposición adicional trigésima quinta de la Ley 35/2006, reguladora del IRPF, que fue añadida por el "Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público", y que fueron los primeros recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy.
  1. Acceso al programa "on line" de la AEAT para calcular las nuevas retenciones del IRPF
En caso de surgir problemas durante la utilización de este programa la AEAT ha establecido un sistema de ayuda, pero también puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico ccoo@ull.es o por teléfono 682 260 451 para aclarar cualquier duda sobre el mismo.

2 comentarios:

  1. Hemos detectado que estan apareciendo algunos problemas en el acceso al programa de la Agencia Tributaria.

    En unos casos se debe a la propia configuración del ordenador que impide el acceso por considerar desconocida a la web de la Agencia Tributaria. Este problema solamente se puede solucionar cambiando al nivel de protección, autorizando el acceso a ese sitio de la AEAT o utilizando otro ordenador.

    También se han producido problemas derivados de la saturación de los servidores de la AEAT. En este caso, inentarlo más tarde o en horas que pueda existir un menor tráfico de datos.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden calcular las retenciones online a través de la siguiente página retención IRPF

    ResponderEliminar