viernes, 16 de marzo de 2012

"El Gobierno hace inevitable la Huelga General"

"La huelga general es el resultado inevitable de la "sinrazón" del Gobierno, que lejos de negociar ni siquiera ha informado o consultado del contenido de la reforma", ha manifestado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras proceder junto a Cándido Méndez ha formalizar este viernes la convocatoria de huelga general en el Ministerio de Empleo. "Una reforma para el despido y los recortes en los servicios públicos fundamentales, son motivos más que suficientes para la huelga", subrayó.

Toxo se ha dirigido a los medios tras proceder junto a Cándido Méndez a registrar la convocatoria de huelga para el 29 de marzo en el Ministerio de Empleo, y después de recordar que el derecho de huelga es tan constitucional como el de opinión y de manifestación, manifestó que el Gobierno no solo no ha negociado, sino que "no ha informado ni consultado con los agentes sociales como señala el ordenamiento jurídico".

Para Toxo, la reforma no se justifica ni por su contenido ni por la urgencia con que ha sido aprobada, destacando que el propio Gobierno reconoce que no va a crear empleo y que este año el desempleo aumentará en más de 600.000 personas. "Apuesta por la devaluación del coste del factor trabajo, introduce nuevas discriminaciones laborales y utiliza las bajas por enfermedad como causa de despido. Se dirige a la individualización de las relaciones laborales y por primera vez establece el despido como única vía para el ajuste en las Administraciones Públicas", señaló.

"Todo esto, unido a los recortes en los servicios públicos, es motivo más que suficiente para la convocatoria de la huelga general", subrayó el secretario general de CCOO, que concluyó su intervención así: "No sé si el Gobierno pretende que se repita el guión de 2002 - cuando Aznar era presidente y Rajoy vicepresidente -: aprobación de un "decretazo; huelga general; remodelación ministerial; modificación sustancial del decreto de reforma laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario