martes, 2 de octubre de 2012

El viernes todos/as de negro




Detalle del cartel anunciador
Noticia publicada el día 22 de noviembre:
Este viernes, 23 de noviembre, DESAYUNO COLECTIVO en la calle Carrera, de 10:30h. a 11:00h

Organizado conjuntamente por la Junta de Personal Funcionario y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Laguna, han preparado para este viernes, dentro de la campaña "LOS VIERNES DE NEGRO", un desayuno colectivo, reivindicativo.

Han contratado termos de café con leche y 200 montaditos de chorizo. Además de lo que quiera traer la gente.

ESTAMOS TODOS/AS INVITADOS/AS  a compartir media hora de desayuno en la calle.


Noticia publicada el día 17 de octubre:
Cartel convocando la Marcha


Noticia publicada el día 2 de octubre:
En los próximos días se concretarán nuevas movilizaciones unitarias para incrementar la protesta contra los recortes sociales y salariales, sobre todo ante la inminencia del "rescate" y los nuevos recortes que se anuncian en los Presupuestos para 2013.

Después del buen resultado de las dos grandes últimas movilizaciones (la manifestación de cientos de miles de personas de Madrid el 15 de septiembre convocada por los sindicatos y las concentraciones multitudinarias ante el Parlamento los días 25 y 26 de septiembre convocadas por los movimientos sociales), en los próximos días se concretarán nuevas acciones unitarias para incrementar la protesta contra los recortes sociales y salariales, sobre todo ante la inminencia del "rescate" y los nuevos recortes que se anuncian en los Presupuestos para 2013.

A nivel local, promovida por los/as trabajadores/as del Ayuntamiento de La Laguna, se esta preparando una manifestación en la mañana del viernes 19 de octubre. En principio se trataría de unificar la protesta de todos los empleados públicos de La Laguna de forma que utilizando la media hora de desayuno podamos hacer una parte del recorrido, que irá desde el propio Ayuntamiento hasta el Hospital Universitario.

En el primer tramo (Ayuntamiento-Avda. Trinidad) participaría el personal del Ayuntamiento, oficina del DNI, Tesorería de la Seguridad Social, Administración de Hacienda, Juzgados, etc... que continuarán hasta la Cruz de Piedra. Al llegar al edificio Central nos podríamos incorporar los/as trabajadores de la ULL, que llegaríamos hasta Guajara. En ese punto se sumarían nuestros/as compañeros/as de Guajara, el personal del Instituto de Astrofísica y la gente del Hospital Universitario que llegarían hasta la carretera de la Cuesta-Taco.

Mientras tanto, se siguen potenciando las protestas los viernes, para lo que se recomienda que acudamos a trabajar vestidos con camisetas negras. De forma que se exteriorice nuestro descontento y sirva para calentar el ambiente previo a las futuras movilizaciones que se avecinan.

2 comentarios:

  1. Ya esta bien de florituras, déjense de concentraciones y papanadas. ¡HUELGA GENERAL YA! Hay que derrocar al gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser casualidad, pero te han respondido hoy mismo con el anuncio de la Huelga General

      Eliminar