lunes, 17 de diciembre de 2012

¡¡Protesta!! Contra el recorte del presupuesto de la ULL

Todos los sindicatos y todos los colectivos de la universidad (profesorado, estudiantes, investigadores/as y personal de administración y servicios), convocan las concentraciones de protesta delante del Parlamento de Canarias

La convocatoria de protestas contra el recorte del presupuesto de la Universidad de La Laguna en 2013 se concreta en una concentración junto al Parlamento de Canarias, en la calle Castillo de Santa Cruz, mañana martes 18 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.

Los sindicatos, a través de la Junta del PDI y del Comité de Empresa del PDI, han obtenido la  autorización necesaria para que el profesorado pueda desplazarse hasta Santa Cruz. Y en el caso del PAS, ante la falta de una iniciativa conjunta, CCOO  ha tomado la iniciativa de solicitar permiso a la Gerencia para realizar una asamblea de afiliados/as y simpatizantes de nuestro sindicato en la antigua Escuela de Empresariales a las 10:00 horas, ubicada en Santa Cruz y que esta muy cerca de la calle Castillo, para también posibilitar la asistencia del personal de administración y servicios a estas protestas.

¡¡PARTICIPA Y ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!!

3 comentarios:

  1. Nos gustaría aclarar que la falta de una propuesta conjunta del PAS para la concentración de mañana martes no se debe a ningún desacuerdo o división. Ya que todos estamos convocando a la protesta contra el recorte presupuestario.

    Simplemente ninguno de los sindicatos, incluido CCOO, había previsto la cobertura "legal" de la asistencia del personal de administración y servicios a la concentración en horas de trabajo. Algo que nos preguntaron varios compañeros mediante correo electrónico los pasados jueves y viernes.

    Razón por la que CCOO, de forma urgente, puso en marcha la iniciativa de convocar una asamblea de afiliados y simpatizantes en la antigua Escuela de Empresariales en Santa Cruz, que diera cobertura legal a nuestra participación en la concentración.

    Aprovechamos para adjuntar la autorización del Gerente:
    Autorización del Gerente

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso significa que se puede cerrar un servicio para acudir a la asamblea?

    ResponderEliminar
  3. Sentimos no haber podido responder ayer a este comentario, porque estábamos en la concentración ante el Parlamento de Canarias. Aunque algunos compañeros nos llamaron por teléfono para hacer la misma pregunta y pudimos aclarárselo.

    La respuesta es que no. Como siempre, en todas las asambleas, se autoriza la asistencia a las mismas con la salvedad de que hay que garantizar que los servicios siguen abiertos. Otro tema es el caso de los puestos unipersonales.

    Esto es así salvo que exista una autorización más amplia, que en determinadas ocasiones por la importancia del tema o por otras circunstancias se ha permitido una mayor flexibilidad.

    Recordamos que para cuestiones de este tipo y si hay urgencia en la respuesta, CCOO ha proporcionado un teléfono móvil a los sindicalistas de la sección sindical de la ULL y que pueden llamarnos al 682260451 (el número también figura en la parte izquierda de la cabecera del blog).


    ResponderEliminar