lunes, 25 de febrero de 2013

Celebrado el 10º Congreso de CCOO



El 10º Congreso de CCOO elige una dirección más reducida, renovada, más joven y con más mujeres

Del 10º Congreso salen unas Comisiones Obreras reforzadas, renovadas y comprometidas con la gente, con esos "miles de trabajadores y trabajadoras que son despedidos silenciosamente todas las semanas, que son los que más nos necesitan", ha afirmado el reelegido secretario general de CCOO en la clausura del Congreso.

"Terminamos el 10º Congreso y ya nos están esperando fuera porque la vida sigue, no para la crisis", afirmó Toxo, en el discurso de cierre del Congreso Confederal del sindicato que durante tres días ha debatido la línea de acción del sindicato para los próximos cuatro años. Muy presente en el discurso del secretario general de CCOO, como en las discusiones del congreso, ha estado la crisis económica y sus consecuencias. Así ha citado los casos de Orizonia o el del personal del Ayuntamiento de la Línea que lleva 8 meses sin cobrar su nómina - ¿"Cómo se puede vivir durante 8 meses sin cobrar el salario?·, se ha preguntado - como ejemplos de que la crisis no remite, de que no se ven los brotes verdes por ninguna parte.

Miles de trabajadores despedidos silenciosamente cada semana en empresas en las que probablemente no hay organización sindical, víctima de una situación económica que no deja de deteriorarse.... Estos "son los que más nos necesita", ha subrayado Toxo, quien ha presentado un panorama negro por la caída de la actividad económica y de las políticas de ajuste que emanan de la Unión Europea.

El paro seguirá creciendo, aseguró, las políticas europeas están causando estragos. "Las políticas de austeridad no funcionan, sólo la actividad económica crea empleo, y para conseguirlo se necesita tiempo y dinero, tiempo para pagar la deuda y dinero para poder acceder a los mercados de la deuda en mejores condiciones", señaló el secretario general de CCOO.

No obstante, no todo debe venir de las decisiones en el ámbito europeo, según señaló Toxo el Gobierno español tiene márgenes para actuar, empezando por resolver la crisis política e institucional para poder encarar la crisis económica. Regeneración democrática, reforma de la Constitución incluída; lucha contra el fraude fiscal; incremento de los ingresos del estado, aprovechar la banca nacionalizada para que fluya el crédito, son algunas e las medidas que enumeró, y que debería adoptar el Gobierno, al que pidió "decisiones valiente en el terreno económico y social", al tiempo que defendió los servicios públicos. "Ni sobran personas ni servicios que tiene que prestar el Estado", afirmó rotundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario