miércoles, 8 de mayo de 2013

La ULL también irá a la huelga general de la enseñanza

Ayer martes se establecieron los servicios mínimos de la ULL para la huelga de mañana 9 de mayo

[La Convocatoria de Huelga incluye a las universidades]
El mismo lunes se confirmaba que los cuatro sindicatos del PDI (CCOO, Asamblea del Profesorado, Intersindical Canaria y UGT) habían decidido llamar al profesorado de la Universidad de La Laguna para participar en la Huelga de la enseñanza programada para mañana.

Un día después, el martes, se ha hecho público que el PAS también esta convocado, aunque en el caso del personal de administración y servicios no ha sido posible lograr un acuerdo unitario de todos los sindicatos y han sido CCOO e Intersindical Canaria quienes hacen el llamamiento público para apoyar la huelga.

Novedad de última hora: El miércoles se ha confirmado que la mayoría de los representantes sindicales del PAS en la Universidad de La Laguna también apoyan la convocatoria de huelga en el sector de la enseñanza para mañana 9 de mayo:
Por ello, y viendo que la convocatoria formal presentada en Madrid ante el Ministerio de Educación también había incluido a las universidades, y estando ésta [por mayoría suficiente en el caso del PAS y la totalidad de los sindicatos en el caso del PDI, ayer mismo se procedió a acordar con la ULL los servicios mínimos que funcionarán durante la huelga de mañana. Siendo idénticos a los establecidos en las convocatorias de huelgas anteriores.
Recordamos que la convocatoria de Huelga surge en un momento delicado:
  • En plena tramitación parlamentaria de la LOMCE que pretende reformar totalmente la educación no universitaria
  • Poco después de que se hayan visto las consecuencias (despidos en las universidades del resto del país y subida de Tasas académicas) de la primera "reforma Wert" con el RDL 14/2012
  • A escasos meses de conocerse el alcance de la nueva reforma de la LOU, tras el informe de"los expertos de Wert"
  • Y acompañado por el aviso de nuevos recortes en la enseñanza pública, tal y como ha informado públicamente el Consejero de Educación.
9 de mayo: ¡Huelga general de la enseñanza!
TODOS Y TODAS A LA MANIFESTACIÓN DE PROTESTA
19:00 horas desde la Plaza Weyler en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario