lunes, 10 de junio de 2013

12deJUNIO: Elecciones Junta de PDI

El miércoles, 12 de junio, se celebrarán las elecciones sindicales para renovar la Junta de PDI de la Universidad de La Laguna

Resulta evidente que en plena época de recortes es absurdo recordar los resultados que se obtuvieron con anterioridad, fruto del buen trabajo de todos/as los/as representantes sindicales de la Junta del PDI. Pero es necesario, para valorar lo que tenemos, hacer una pequeña mención a la renovación de los Complementos Retributivos, los planes de rejuvenecimiento de la plantilla por medio de las prejubilaciones, los programas de incentivo para que TEUs y Profesores Colaboradores pudieran desarrollar sus Tesis, etc. Sobre todo porque también nos sirve para reflexionar sobre lo que nos están quitando y lo que aún podemos perder en el futuro.

Ese buen trabajo de los sindicatos queda difuminado ante las bajadas salariales, la eliminación de la paga extra, las restricciones para convocar plazas de Catedrático/a, los recortes presupuestarios, el incremento del horario en la carga docente, la reducción de las plantillas de PDI, la prohibición de prejubilaciones, el incremento de las tasas académicas con la lógica disminución de estudiantes matriculados y otras tantas medidas que nos mantienen en una constante situación de incertidumbre.

Sin embargo, esta época de restricciones y recortes ha logrado que todos los sindicatos refuercen la unidad luchando por defender nuestros derechos, olvidando viejos enfrentamientos y trabajando conjuntamente para lograr que la ULL trabaje como un bloque único en defensa de su carácter de servicio público y en defensa de nuestros derechos laborales, académicos y profesionales.

Es en este momento cuando ha vencido el mandato de la Junta de PDI y se celebran elecciones sindicales para su renovación. Proceso al que CCOO presenta una candidatura con la incorporación de nuevos compañeros y compañeras que han aceptado contribuir a este trabajo en circunstancias tan difíciles como las actuales y las que posiblemente queden por venir.


Las seis Mesas en las que se podrá ejercer el voto durante la jornada del 12 de junio, entre las 9 de la mañana y las 18.00 horas de la tarde son las siguientes (clic en la ubicación para saber a que Departamentos afecta):
  1. Facultad de Física (Campus de Anchieta) 
  2. Facultad de Educación (Campus Central) 
  3. Facultad de Económicas y Empresariales (parte alta Campus de Guajara) 
  4. Facultad de Filología (parte baja Campus de Guajara) 
  5. Facultad de Medicina 
  6. Facultad de Bellas Artes 
Nota importante: Hay que tener en cuenta que la asignación de mesas se realiza a los Departamentos y no de forma individual a cada profesor/a, por lo que conviene consultar los listados que hemos adjuntado.