viernes, 11 de octubre de 2013

Empieza la negociación de las RPTs del PAS

Hoy viernes comienza la negociación de la RPT del PAS, aunque por ahora solamente se inicia la del personal funcionario

Portada y primera página de la propuesta de RPT
Con un poco de retraso sobre el calendario previsto (deberíamos haber empezado el pasado lunes 7 de octubre) hoy se celebrará la primera reunión de la Junta de PAS funcionario con el Gerente para comenzar la negociación de la RPT y suponemos que, como es habitual, de forma paralela también se convocará en los próximos días al Comité de Empresa para empezar a trabajar sobre la del PAS laboral.

Hoy únicamente esta previsto acordar un calendario para la negociación, así como el método que se empleará para la misma, además de que la Gerencia realizará la presentación oficial de su propuesta que fue remitida a la Junta el pasado miércoles.

Desde CCOO ya hemos pasado copia del documento a nuestros/as afiliados/as para que la vayan estudiando, ya que dispondremos de poco tiempo para la negociación y queremos empezar de inmediato el análisis de la propuesta del Gerente. Esperamos que la Junta de PAS funcionario, después de esta primera reunión, también la envíe a todo el personal para su difusión.

La próxima semana iniciaremos las reuniones informativas y de debate por toda la universidad, tal como hemos venido haciendo con los temas importantes durante los dos últimos años. Pero en esta ocasión comenzaremos con una reunión de nuestros/as afiliados/as con el objetivo de debatir y fijar la posición inicial de CCOO sobre algunos aspectos importantes y, posteriormente, realizaremos el resto de las reuniones por diferentes edificios y campus  que serán abiertas a cualquier trabajador/a del personal de administración y servicios.

Por su parte, la Junta de PAS funcionario también desarrollará una intensa labor informativa, para lo que ha decidido "liberar" a la Secretaria de la Junta (por medio de la acumulación de horas sindicales de AGRUPAS-UGT igual que ya hiciera CCOO en su momento con Alberto Marín) con el objetivo de que pueda dedicarse plenamente al tema de la RPT, y que así este plenamente garantizada la información y participación de todos los compañeros y compañeras. Además de la lógica celebración de Asambleas para tomar los acuerdos que la mayoría decidan.

MODIFICACIONES EN LA PLANIFICACIÓN INICIAL DEL CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN
Calendario de negociación previsto en Junio
PROPUESTA RPT julio                INICIO NEGOCIACION septiembre       FINAL diciembre

Nuevo calendario por los problemas en el Estudio de Cargas de Trabajo de la Biblioteca
PROPUESTA RPT septiembre     INICIO NEGOCIACION octubre            FINAL diciembre

Ultima propuesta de calendario por las fusiones de Centros y Departamentos
PROPUESTA RPT 7 octubre       INICIO NEGOCIACION octubre             FINAL diciembre
=> Esta última versión del calendario hay que ajustarla al día de hoy, viernes, 11 de octubre
______________________________________________________________________________

NOTA IMPORTANTE: Si quieres más información o realizar cualquier aclaración o duda, puedes enviarnos un correo a ccoo@ull.es o llamarnos al teléfono móvil 682 260 451 (si estamos en una reunión y no podemos atender tu llamada, déjanos un mensaje y te llamaremos inmediatamente)

3 comentarios:

  1. Vaya con CC.OO..... Ahora resulta que hay que afiliarse para saber como van a reformar nada menos que la plantilla... Menos mal que esta vez la Junta la envió con un mensaje que parece redactado por la gerencia. Y muchos nos preguntamos en manos de quien estamos para que la negocien, con los de AGRUPAS ya bien colocadit@s casi todo@s... Si no me creen miren en su pagina la lista, el que no esta de jefe de servicio está de jefe de sección o en el rectorado a dedo. Ahora la presidenta de la junta se coloca también de jefa de sección para no ser menos sin tener ni idea y se la quita a una compañera que lleva toda la vida ahí. Y la secretaria se libera después de armar un lío administrativo en su escuela que ha salido en todos los periódicos...
    Pues si, en manos de es@s estamos para que nos cambien todos los puestos de trabajo y muevan a mas de 50 compañeros@s sin nada a cambio. Como ell@s están colocadit@s...
    Donde están las oposiciones a grupos A1 y A2¿¿ Los temarios se acordaron hace dos años y algún@s nos pusimos a estudiar desde entonces. Si no me creen entren en la pagina del Negociado de PAS funcionario y verán que fueron aprobados el 3 de noviembre de 2011. Y encima todavía aparecen como NOVEDAD después de 2 años... pero claro, como también la actual "Jefa de Servicio" esta colocadita sin necesidad de opositar no tiene ninguna prisa de que salgan... así, de paso, tiene menos competencia...
    Y mientras CC.OO. dice que se reúne solo con sus afiliados.... por dios, convoquen a tod@s los trabajador@s y escuchenles de una vez
    No se cuantos años esperando una oportunidad de promoción y preparando oposiciones que no salen , y ahora una RPT que no tiene ni una plaza de grupos altos o las tiene de libre designación... porque los AGRUPAS están ya colocadit@s
    Pues compañeros@s, canten conmigo YO AGRUPAS O, TU AGRUPAS A, USTEDES AGRUPAS EN
    Y lo escribo en domingo para que vean que no gasto tiempo de mi maravilloso y privilegiado trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar, evidentemente nuestros afiliados y afiliadas tienen garantizado el derecho a ser informados por CCOO sobre cualquier tema antes que el resto de la plantilla. Entre otras cosas, ¡¡¡para eso pagan una cuota sindical!!!

      Eso no significa que CCOO desatienda al resto de los/as trabajadores/as. El ejemplo es este blog, en el que se pública la información para conocimiento de todos y todas, así como las reuniones que realizamos por todos los edificios de la ULL a la que puede asistir libremente todo el mundo. Si lees bien la noticia del blog, en el cuarto párrafo precisamente anunciamos que próximamente empezaremos otra vez las reuniones por los Campus "que serán abiertas a cualquier trabajador/a del personal de administración y servicios".

      En cuanto a tus comentarios sobre AGRUPAS, no nos parecen adecuados, y eso que CCOO mantiene muchas discrepancias con esta agrupación sobre varios temas. Aunque intentamos mantener la mayor unidad posible para enfrentarnos con éxito a los recortes.

      Y no nos parecen adecuados tus comentarios porque intentas vincular su presencia en la Junta de PAS funcionario con la promoción de sus representantes, algo que no tiene nada que ver porque en todos los casos estos/as compañeros/as han logrado sus puestos de acuerdo con las normas establecidas de promoción en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla (por oposición, por concurso de méritos, por concurso de libre designación o por aplicación del reglamento de sustituciones).

      En cambio si compartimos contigo la crítica que realizas a la propuesta del Gerente sobre la nueva RPT: No se crean los puestos de jefatura necesarios (de Negociado y de Sección) que se vienen demandando para completar la estructura de nuestra organización administrativa desde hace tiempo.

      Eliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañer@ anónim@ sobre las oposiciones de grupo A1 y A2 porque yo también me las empecé a preparar y me siento estafad@. Desde que entró la nueva "jefa de servicio" se quedaron los temarios "colgados" y ya está. Y los de AGRUPAS habrán cogido las plazas porque lea corresponden pero ya llevan años y no piden las convocatorias. Digo yo que por algo será...
    Por cierto compañer@ anonim@, yo he echado cuentas y se mueven mas de 200 plazas en la RPT, no 50. Asi es que a ver si alguien nos explica como lo vam a hacer porque encima que no me dan promoción me van a quitar mi puesto
    Y por último, yo hace mucho tiempo que AGRUPASO

    ResponderEliminar