lunes, 10 de febrero de 2014

La asamblea de PAS funcionario decide que todos/as vayan a "destinos provisionales"

La asamblea del pasado jueves decidió que los/as funcionarios/as que ocupan plazas amortizadas y también las plazas modificadas queden en "destinos provisionales"

La asamblea, convocada por la Junta de PAS funcionario y celebrada el pasado jueves 6 de febrero, tenía que decidir sobre la propuesta de Gerencia para la provisión de las plazas amortizadas, modificadas o creadas por la nueva RPT.

En este sentido estaba previsto que surgirían distintas alternativas en lo relativo al criterio de antigüedad para determinar quien se quedaba en destino definitivo y quien en destino provisional, ya que la propuesta de Gerencia establecía que fuera la antigüedad en el puesto pero existían otras opciones igual de válidas: antigüedad en el Cuerpo/Escala o, también, antigüedad general en la ULL.

Sin embargo, a la hora de las votaciones no se presentó ninguna propuesta sobre ese aspecto. En su lugar aparecieron alternativas sobre las adscripciones definitivas o provisionales, algo que no se había planteado hasta ese mismo momento. De forma que se pasaron a votación tres opciones distintas y siendo votada mayoritariamente la que planteaba que "todos queden en adscripción provisional".
  • Resultado de las votaciones:
  • 35 votos => Todos en adscripción provisional 
  • 23 votos => Todos en adscripción definitiva mediante "Plan de Empleo"
  • 12 votos => Plazas "modificadas" en definitiva y "amortizadas" en provisional 
  • 27 votos => Abstenciones 
La decisión de la asamblea ha incrementado las dudas e incertidumbre de muchos compañeros y compañeras, ya que con la propuesta de Gerencia quedaban en destinos provisionales unos/as 40 funcionarios/as, pero ahora con el acuerdo adoptado el jueves pasado esta cifra se duplicará llegando previsiblemente hasta las 80 personas afectadas. 

En este sentido, desde CCOO consideramos que se ha elegido la peor opción posible, ya que el efecto que se logra con esta medida es aumentar el número de funcionarios/as que quedan en situación de inestabilidad sin que, por otra parte, exista ninguna ventaja más allá de famoso refrán de mal de muchos consuelo de tontos. 

Desde nuestro punto de vista, cualquiera de las otras dos alternativas habría resultado infinitamente mejor para la estabilidad y tranquilidad de la plantilla: la opción de un "Plan de Empleo" con destinos definitivos para todos/as (aunque sea con los inconvenientes y alargamiento de plazos que implicaba) o, incluso, la propuesta de Gerencia que permitía salvar a la mitad de los/as afectados/as (eso si, convenientemente adaptado el criterio de antigüedad a lo que hubiera decidido la asamblea).

Calendario de reuniones informativas
Desde el viernes estamos recibiendo numerosas llamadas de teléfono y correos electrónicos pidiendo información y con preguntas para aclarar exactamente la situación y saber cómo les afecta el acuerdo de la asamblea, por lo que CCOO ha decidido iniciar una ronda de reuniones informativas a lo largo de esta semana y la próxima para intentar aclarar todas las dudas. 


6 comentarios:

  1. Lo que no indican Vds. en la propuesta aprobada es que todos los afectados quedaran en adscripción provisional, y la convocatoria express de un Concurso de traslados (vale que lo de express en esta Universidad habría que verlo), o en el menor plazo posible, pero les quedó coja la resolución de la asamblea, por eso quizá muchos compañeros que no asistieron tengan alguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un anónimo cabreado10 de febrero de 2014, 10:41

      Vaya tontería. "Concurso express", ¿quién te aprobó las oposiciones? ¿En qué normativa viene recogida esa posibilidad? ¿En la de San Borondón?
      Empezando porque con cualquier propuesta había que convocar un concurso de traslados, sí o sí. Así que eso no es ninguna novedad y sigue sin resolver las dudas que tenemos algunos.
      Y lo de "express", veamos: primero hay que aprobar la RPT... finales de febrero en Consejo de Gobierno; luego enviarla para que la revise el Gobierno de Canarias, otro mes (o sea, finales de marzo); luego publicarla en el BOC, mitad de abril...
      Entonces, solo entonces, se puede convocar el concurso y ya estamos a finales de abril, así que en mayo saldría en el BOC; plazo de solicitudes, junio... verano y despues listado de admitidos, etc... septiembre. Si la baremación es rápida en diciembre puede estar la lista provisional, reclamaciones y lista definitiva en enero febrero de 2015. Y eso si vamos "express".
      Pero, eso en un concurso normal con 10 o 20 plazas iniciales vacantes de oferta con e consiguiente efecto "cascada" en resultas, como pasó en el del año pasado.
      Con la propuesta del Gerente que colocaba a 40 en destinos provisionales más otras 10 vacantes (=50) el efecto cascada es demoledor y el número de gente para baremar inmenso.
      Ji ji... Con cien plazas en destinos provisionales (creo que los de CCOO son optimistas cuando hablán de 80), el efecto cascada tiende al infinito y la baremación ni te cuento.
      Ponte una medalla si tu concurso express se resuelve antes de 2016.
      Un saludo sin acritud, pero estoy cabreado y no puedo evitarlo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con este compañero.
      Ahora habrá que ver qué plazas se consideran que pasarán a adscripción provisional.
      Habrá que ver que se considera un cambio de denominación y competencias. Habrá conveniencias??
      Y luego un concurso que tardará en resolverse hasta el 2016.
      Nuevo equipo de Gobierno, nuevas propuestas. Motivaciones no nos faltan.

      Eliminar
    3. Particularmente pienso que lo que mosqueó bastante fueron dos cosas, por un lado lo de dejar a unos compañer@s en adscripción provisional y a otros en definitiva ya que resulta discriminatorio, y por otro que se pretenda dejar a compañer@s de forma definitiva utilizando criterios de antiguedad contrarios a los que de reconoce la ley para acceder a puestos de caracter definitivo, con lo que la discriminación ya era doble, espero que no se complique el asunto con denuncias ya que podría ser bastante peor.... Hay que recordar que tenemos un baremo en la ULL que debería ser utilizado. Es un poco extraño como los compañer@s de la dirección general de la función pública, nuestros propios compañer@s laborales hayan acordado criterios mas acordes con la Ley en cuanto se trata de dejar a personal de forma definitivoa y que a los compañer@s del colectivo de los funcionarios se nos trate de diferente manera. Y respecto a lo del cambio sustancial o no respecto a las plazas imagino que también tendrán que hilar fino ya que no se pueden argumentar criterios diferentes.....

      Eliminar
  2. el 27 aprobación del catalogo de puestos, a la sorrina lo del cambio de funciones para luego decir quien cambia y quien no..... de vergüenza..... y luego, como siempre balones fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez resulta más evidente que hay gente despistada. De lo contrario no se entiende el comentario anterior, que evidentemente se refiere a que la ULL lleva a la sesión del Consejo de Gobierno del día 27 la aprobación del Catálogo de puestos y la RPT.

      Despistado porque dice que se lleva "a la sorrina", cuando la Junta lo firmó desde el día 5 de este mes y CCOO lo publicó en el blog al día siguiente, es decir, hace veinte días: esta puesto con una llamada de NUEVO en color rojo dentro del apartado de Documentación y también se indica en el lateral derecho RPT DEL PAS "Documentación: RPT definitiva firmada por la Junta de PAS funcionario y borrador del Catálogo de funciones acordado con Gerencia".

      Considerando que nuestro blog ha tenido más de tres mil visitas en estos veinte días y que la mayoría han sido del PAS para consultar el tema de la RPT, la verdad es que no se puede decir que ha faltado información, aunque es verdad que la Junta no ha remitido un correo con este tema y es probable que hubiera sido bien venido.

      Por eso desde CCOO insistimos en recomendar que revisen cada poco tiempo nuestro blog, y en el caso de la RPT el apartado correspondiente del menu lateral, para tener la información completamente actualizada.

      Eliminar