miércoles, 8 de julio de 2015

Montoro vuelve a reconocer que sí pueden devolver la Extra suprimida y "algo mas"

El ministro Montoro ha vuelto a reconocer públicamente que "los funcionarios tienen que tener una mejor retribución económica", y esta vez lo ha dicho hoy mismo en el Parlamento

Información publicado hoy de su respuesta en el Parlamento
Tal como adelantamos en su momento, después de dos meses de presiones y encierros protagonizados por nuestros compañeros y compañeras de la Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC-CCOO de Madrid, Montoro esta evaluando  el alcance de aceptar algunas de las peticiones que nuestro Secretario General le remitió en su carta.

En un primer momento durante las reuniones que CCOO mantuvo en el ministerio, su Directora General de la Función Pública, aceptaba negociar sobre la devolución de la paga extra y los denominados moscosos. Sin embargo daban largas a los otros días llamados canosos, a una posible subida salarial en 2016 y a la eliminación de las Tasas de reposición de efectivos que impiden cubrir todas las vacantes.

Posteriormente se desencadenarían diversas reacciones dentro el PP, a favor y en contra. Unas contrarias a "ceder" ante nuestras propuestas y otras que reconocían, incluso, la necesidad de atender los demás temas planteados.

En este momento ya se ha señalado fecha para la siguiente reunión, a mitad de mes, y veremos qué respuesta dan. Recordar, como ya hemos señalado, que esta negociación se lleva a cabo para la Administración General del Estado (AGE) que es la que controla directamente Montoro, pero que al tocar temas de ámbito y legislación general también nos afectaría al resto de las empleadas y empleados públicos de ayuntamientos, comunidades autónomas, universidades, etc..

En el caso de que las negociaciones se paralicen CCOO tiene previsto extender las presiones fuera del ámbito de la AGE, de forma que abarque todo el Estado y a todos los sectores públicos, incluido el educativo, universitario y sanitario. Por lo que seguiremos informando a medida que avancen las reuniones.

Puedes acceder a toda la información sobre este tema haciendo clic aquí, o en la imagen del menú lateral derecho que hace referencia a la carta de CCOO a Montoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario