martes, 17 de noviembre de 2015

PAS laboral: Empiezan a desatascarse los temas pendientes

Durante los últimos meses se ha ralentizado la solución a diversos problemas que afectan de manera especial al PAS laboral, razón que explica las quejas del Comité de Empresa con el apoyo unánime de todos los sindicatos

[clic en la imagen para ampliar]
Suponemos que el motivo de estos retrasos y ralentizaciones se deben al cambio de equipo de la Gerencia en materia de personal (la propia Gerente, el Director-Coordinador del Área de RRHH y del Jefe de Servicio de RRHH), y que ha hecho necesario que el Comité de Empresa adoptara varios acuerdos mostrando su disconformidad o pidiendo información adicional que era necesaria. Acuerdos que han contado con el apoyo unánime de todos los sindicatos (Intersindical Canaria, CCOO, UGT, ASOC y SEPCA).

Esa actuación conjunta de todos los sindicatos ha permitido que la ULL entienda que la acumulación de problemas empezaba a ser preocupante, por lo que a final de la pasada semana ya se ha visto "movimiento" en algunos de los temas. Además de que se nos informa que en los próximos días se acelerarán todas las cuestiones pendientes.

Tal como se puede ver en el documento del Comité de Empresa del 21 de octubre (al que se le han añadido varias cuestiones mas acordadas en una sesión posterior) la disconformidad era un criterio compartido por todos/as los/as representantes sindicales, y esperamos que la solución a esos problemas se materialice de forma inmediata:
  • Clic aquí para descargar el Documento del Comité de Empresa del 21 de octubre firmado por todos los sindicatos [1 página PDF]

  • Relación de temas planteados a la Gerencia por el Comité de Empresa y que recibieron el apoyo unitario de todos los sindicatos:
  • Rechazar el baremo general de las listas de sustitución porque el documento presentado por la Gerencia no es el aprobado inicialmente.
  • Pedir a la Gerencia información detallada sobre la situación de las listas de sustituciones.
  • Pedir a la Gerencia información sobre las veces que se ha recurrido al INEM durante los cinco últimos años y sobre qué plazas, con el objetivo de decidir sobre la priorización de las bolsas de trabajo.
  • Pedir a la Gerencia la inclusión en un cuadro remitido sobre las especialidades iguales, la especialidad animalario.
  • No dar la conformidad a las bases de la Convocatoria presentada por Gerencia en relación con la plaza de Oficial de mantenimiento general.
En este sentido esperamos que la puesta en marcha del protocolo de sustituciones internas se ponga a funcionar, también, de manera inmediata, ya que únicamente esta pendiente de acordar con la Gerencia lo que se ha venido en denominar "analogías" de los puestos de trabajo. Algo que se ha retrasado como consecuencia de que la ULL había perdido la propuesta del Comité de Empresa, de forma que no podía analizarlo y llegar a un acuerdo sobre este tema. 

Una vez que ya lo han localizado esperamos zanjarlo rápidamente, porque es la reivindicación que lleva pendiente más tiempo y la que más expectativas esta provocando por las posibilidades que implica de promoción, y por la que CCOO interpuso el año pasado un Conflicto Colectivo hasta lograr que se empezara a negociar con seis años de retraso respecto a la ULPGC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario