lunes, 23 de noviembre de 2015

Se añaden 14 plazas de promoción interna de Catedráticos a la OPE 2015

El Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada acordó aumentar la oferta de empleo de este año en 14 plazas de Catedrático/a por promoción interna

El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la ULL, aceptando la propuesta que CCOO adelantó hace dos meses,  permite descongestionar de forma considerable la lista de profesorado acreditado en espera de promoción a CU pero, como ya hemos dicho con insistencia, también favorece al resto de los colectivos pendientes de promoción y estabilización al eliminar una posible competencia en el reparto de las futuras tasas de reposición.

Por otra parte, esta modificación, también respalda la postura que CCOO ha venido defendiendo durante los dos últimos años relativa a la posibilidad y necesidad de simultanear todos los procesos de promoción (a CU y TU) con los de estabilización (de Ayudantes Doctor o RyC), e incluso para la creación de nuevas plazas. Ya que aunque es cierto que la universidad cuenta con recursos limitados, si éstos se gestionan adecuadamente, es posible atender a todos de una forma continuada y en paralelo porque el volumen presupuestario que liberan las jubilaciones lo permite.

Es indudable que en esta situación es necesario mantener un cierto clima de prudencia, pero también es verdad que precisamente por estas restricciones la innovación, la frescura de ideas o la introducción de cambios en los procesos pueden ayudar mucho más que cualquier intento de inmovilismo. Por esta razón desde CCOO seguiremos insistiendo  y apoyando cualquier mejora que se plantee en relación con las plantillas, tanto en lo referente a nuevas plazas, como en la consolidación o estabilización y, como no, en la promoción. 

En el siguiente enlace se puede consultar el borrador aprobado por el Consejo de Gobierno relativo a la ampliación de la Oferta Pública de Empleo del PDI:



No hay comentarios:

Publicar un comentario