martes, 14 de junio de 2016

En julio Canarias tendrá financiación para devolver el resto de la Extra2012

El Gobierno de Canarias anunció ayer lunes que presentará un Proyecto de Ley en el Parlamento para incrementar el Presupuesto de 2016 con el fin de devolver el resto de la Extra2012 y también financiar obras
.
[clic en la imagen para ampliar]
El procedimiento que se empleará será  el mismo que ya se utilizó en noviembre de 2015 para el pago de la segunda parte de la Extra2012, un  Proyecto de Ley que la Mesa del Parlamento calificará como de "lectura única" y lo admitirá a trámite por el procedimiento de urgencia, de forma que en unas dos semanas podrá estar aprobado y será posible que el Gobierno de Canarias pueda abonarlo en las nóminas de su personal para el mes de julio.

En el caso del personal que depende de las universidades estará disponible un mes mas tarde, para la nómina de agosto, por el proceso adicional de transferencia y autorización desde la Consejería de Hacienda. Salvo que las universidades decidan anticipar el pago utilizando los fondos del superavit.

Precisamente apenas hace una semana que CCOO reinició su campaña para exigir que el Gobierno de Canarias devolviera lo que resta de la paga Extra2012, después de que se hiciera público que la Administración General del Estado y la mayoría de las comunidades autónomas ya lo habían pagado.

Tras la devolución en la nómina de mayo de la restante paga extra de 2012 en el Estado, las devoluciones efectivas en varias comunidades y el acuerdo para la devolución en Andalucía, "no quedan argumentos al Gobierno de Canarias para no realizar el devolución con carácter inmediato a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma" decía el Secretario General de CCOO-Canarias en rueda de prensa. Y parece que su reclamación ha sido escuchada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario