martes, 27 de septiembre de 2016

Paritaria PAS laboral: reunión fallida

Hoy martes se había convocado una reunión de la Comisión Paritaria del PAS laboral, a petición de CCOO, para tratar varios asuntos pendientes que se han retrasado excesivamente pero no se ha podido celebrar por falta de quorum de la parte sindical


El pasado 15 de julio (¡hace más de dos meses!) CCOO solicitó que se procediera a convocar reunión ordinaria de la Comisión Paritaria porque, de acuerdo con el artículo 13.2 del Convenio Colectivo, se deberían haber convocado dos sesiones en los meses de diciembre de 2015 y febrero-mayo de 2016.

Además, ese incumplimiento en materia de reuniones de la Comisión Paritaria ha retrasado la solución de diversos temas que están afectando negativamente a los compañeros y compañeras del PAS laboral de la universidad. Razón por la que decidimos presionar para que se convocara lo antes posible.
Nuestra petición incluía seis puntos que han sido incorporados íntegramente en la Convocatoria que nos han remitido las Gerencias, añadiéndole uno inicial sobre aprobación de las Actas de la sesión anterior.

Lamentablemente no ha podido celebrarse la reunión convocada por que no hubo quorum de la parte sindical por inasistencia de los/as representantes de Intersindical Canaria, que según los gerentes han manifestado que no acudían a la sesión por incumplimiento en los plazos reglamentarios de aviso en la Convocatoria y entrega de documentación sin tiempo para analizarla.

Tanto CCOO como UGT sí han comparecido a la reunión, a pesar de que entendemos que no se ha cumplido la formalidad en los plazos, porque la importancia y urgencia de los puntos a tratar requerían nuestro máximo esfuerzo.

Esperamos que de forma inmediata se vuelva a convocar una nueva reunión, respetando los plazos formales, con el objetivo de que no se dilaten más tiempo los problemas de nuestro colectivo

Comparativa entre la Petición de CCOO y la Convocatoria oficial
[clic en la imagen para ampliar]


No hay comentarios:

Publicar un comentario