martes, 28 de marzo de 2017

Intersindical Canaria cambia de postura y apoya al resto de sindicatos

Las universidades canarias han convocado reunión de la Comisión Paritaria del Convenio colectivo del PAS laboral para el próximo día 5 de abril

Petición de CCOO - 15 de julio de 2016
[clic en la imagen para ampliar]
Entre los puntos a tratar se ha incluido uno relativo a la situación que sufren las compañeras y compañeros que vieron amortizadas o modificadas sus plazas como consecuencia de la última reestructuración, y para quienes CCOO ya había pedido una solución hace ocho meses al considerar totalmente injusto que fueran perjudicados dos veces: una al sufrir la modificación de sus puestos de trabajo y otra, ahora, al verse menospreciados en los concursos de traslados que se convoquen [ver imagen de la derecha].

Lamentablemente, en la reunión de la Comisión Paritaria celebrada a petición de CCOO para tratar ese asunto, Intersindical Canaria no aceptó solucionar el problema de estos/as compañeros/as cuando el resto de los sindicatos sí expresaron su conformidad y la propia Gerente de la Universidad de La Laguna dijo "entender el problema" y señaló su predisposición a estudiar una alternativa [clic aquí para leer la noticia publicada en nuestro blog sobre lo sucedido en esa reunión de la Comisión Paritaria].
.
A la vista del escrito de Intersindical Canaria, solicitando una nueva convocatoria de reunión de la Comisión Paritaria, nos alegra ver que han cambiado de postura y han decidido apoyar al resto de los sindicatos,  ya que en su último punto para incluir en el Orden del Día señalan: "Interpretación de la situación del PAS laboral en los supuestos de la obligación de cambio de puesto de trabajo por reestructuración de Centros, Departamentos y Servicios", con diferente texto pero que en definitiva es abrir la solución al problema de quienes se vieron perjudicados con la reestructuración.

Esperamos que ahora sí, con todos los sindicatos defendiendo la misma postura, se pueda acordar una solución definitiva que acabe con la incertidumbre de esta lamentable situación.

Por otra parte también es positivo ver que en el resto de los temas parece que se recupera la unidad sindical, que ha sufrido ciertos problemas en los últimos meses. En concreto vemos que se proponen para la Comisión Paritaria otros dos puntos relativos a la formación/perfeccionamiento y las sustituciones, cuestiones que lleva trabajando el Comité de Empresa con el apoyo del resto de los sindicatos y con muy poca colaboración de Intersindical Canaria hasta este momento, lo que ha debilitado enormemente la capacidad de acción ante la Gerencia. Esperamos que esta nueva actitud de colaboración se materialice en un avance significativo y rápido de los temas que afectan y preocupan a nuestro colectivo del PAS laboral.

Desde CCOO siempre hemos insistido en la necesidad de la unidad en el trabajo de todos los sindicatos, tal y como sucedió en la reciente huelga educativa y que tan buenos resultados lograron en nuestra universidad precisamente por eso, porque fue convocada conjunta y unitariamente por todas las organizaciones sindicales.

Te recordamos que las Actas y documentación de la Comisión Paritaria se pueden consultar en el apartado "Pas Laboral" del menú lateral derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario