miércoles, 14 de junio de 2017

Buena respuesta del PAS en las concentraciones de protesta el 7J

Buena respuesta del personal de administración y servicios en las concentraciones de protesta la semana pasada


Detalles de las concentraciones en Barcelona,
La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria
Con diferencias entre unas universidades y otras, la pasada semana se celebraron concentraciones de protesta reclamando estabilidad para el PAS interino o contratado temporal.

En las universidades canarias se logró mayor participación en la ULL a pesar de que tenemos menor temporalidad que la ULPGC (un 30% frente al 52%), aunque en la vecina universidad también consiguieron un buen nivel de respuesta e, incluso, realizaron un proceso asambleario de participación en el que acordaron una nueva convocatoria de concentración para hoy miércoles a la misma hora.

Pero sin ninguna duda fueron las universidades catalanas las que lideraron la protesta, en combatividad y participación, logrando que el Rector de la UPC, Vicerrectores y Gerentes de la UB y la UAB se colocaran detrás de la pancarta apoyando nuestras reivindicaciones y comprometiéndose a defenderlas ante la CRUE, la Generalitat y el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) en la Conferencia sectorial de enseñanza que se celebra esta semana (en la fotografía se pueden ver a los rectores, gerentes y vicerrectores catalanes junto con el PAS durante la concentración).

[clic en la imagen para ampliar]
En nuestra universidad se logró una respuesta unitaria completa al convocar todos los sindicatos (Intersindical Canaria, UGT, AlternativaSOC, SEPCA y CCOO), junto con el Comité de Empresa del PAS laboral, Junta de PAS funcionario y todos los grupos claustrales del personal de administración y servicios.

En las dos universidades canarias se presentaron sendos escritos, dirigidos a los rectores, pidiendo el apoyo y  exigiendo que se envíen al MECD los datos de temporalidad e interinidad para que se pueda avalar la inclusión del PAS en los acuerdos de empleo público:

2 comentarios:

  1. Seguro que nuestro Rector "no se enteró". Porque si no se habría puesto el primero a apoyarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, muy buen comentario. Yo también estoy convencido de que nuestro Rector sería el primero en ponerse detrás de una pancarta con el PAS ;)
      Y ahora en serio, que envidia de los catalanes. No solo porque logran que sus rectores y gerentes los apoyen sino por el montaje de su protesta. Aquí fuimos bastantes pero un poco desagelados, sin pancarta ni pegatinas ni nada. Tenemos mucho que mejorar, pero de todas formas estuvo bien.

      Eliminar