miércoles, 6 de septiembre de 2017

La ULL olvida pagar la subida salarial de 2017 a su personal

Tal como dijimos a finales del pasado mes de julio, en aplicación de los Presupuestos Generales del Estado PGE2017, desde ese momento se podía pagar la subida salarial del irrisorio 1% aprobada para este año

Detalle de una nómina del Gobierno de Canarias
con el pago de la subida salarial y atrasos del 2017
El personal de la Administración General del Estado AGE (antigua Administración Central) podían cobrarlo antes porque el Gobierno inició los trámites inmediatamente después de que el Parlamento aprobara los PGE2017, pero quienes dependemos del Presupuesto de la Comunidad Autónoma teníamos que esperar a que el Gobierno Canario tramitara la autorización correspondiente [clic aquí para ver la información de julio en el blog].

Algo que hicieron mediante un Decreto que permitía abonar esa subida y los atrasos desde enero en la nómina del pasado mes de agosto, tal como puede verse en la imagen de una nómina que insertamos.

Sin embargo, incomprensiblemente, la Universidad de La Laguna no ha realizado ese pago y tampoco ha dicho cuando lo tramitará ni ha explicado las razones de este "olvido" o retraso.

Suponíamos que el Rector comentaría algo al respecto en el Consejo de Gobierno de julio, pero lamentablemente no realizó ninguna alusión al tema y tampoco pudimos preguntarle directamente ya que se convocó como extraordinario, sin contener ningún punto de ruegos y preguntas.

CCOO espera que en los próximos días la ULL proporcione alguna información sobre el pago de la subida salarial y que esa información sea que corregirán el olvido y se nos pagará en este mes de septiembre. 

Tantos olvidos y retrasos en los temas de personal, PAS o PDI, ya empiezan a cansar. Especialmente porque no existe ninguna razón que los explique o justifique y suponen una discriminación sin sentido.

3 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría saber si en la nómina siguiente se va a cobrar la subida del 1%. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio parece que sí. Después de las quejas por este retraso da la impresión que pagarán en la próxima nómina, pero hasta mañana no podremos confirmarlo con certeza.

      Eliminar
    2. Se confirma que en la nómina de este mes de septiembre la ULL pagará la subida salarial del 1% y los atrasos.

      La confirmación ha venido a través del comunicado que los/as representantes del PAS funcionario han remitido a su colectivo informándoles de una reunión que mantuvieron ayer con la Gerente.

      En concreto el comunicado de la Junta de PAS funcionario dice así:

      "Información de la Junta de personal de administración y servicios funcionario - Universidad de La Laguna

      Ayer martes la Junta de PAS funcionario mantuvo una reunión con la Gerencia [...]

      Pago del aumento salarial y atrasos 2017

      Sobre este tema la Gerente nos respondió que se habían dado órdenes para abonar la subida salarial y los atrasos correspondientes en la nómina de este mes de septiembre, y que el Servicio de Recursos Humanos estaba preparándolo."

      Hemos considerado conveniente reproducir esta confirmación en nuestro blog para que la información pueda ser conocida por toda la plantilla de la ULL.

      Eliminar