viernes, 13 de abril de 2018

Elecciones Junta de PAS funcionario: CANDIDATURAS

Además de CCOO también se ha presentado una candidatura independiente, resultando las dos proclamadas definitivamente por la Mesa electoral después de comprobar que reúnen los requisitos legales.

Puedes consultar los nombres de sus integrantes en el apartado del menú lateral derecho donde insertamos toda la información sobre estas elecciones sindicales.

En el caso de CCOO queremos recordar que hace cuatro años solamente incorporamos dos personas nuevas a nuestras listas, ya que en 2014 preferimos reforzar nuestra candidatura de entonces con compañeras y compañeros de amplia experiencia sindical y representativa para hacer frente a los duros recortes que estábamos sufriendo en ese momento.

En esta ocasión, en cambio, se presenta una nueva situación con perspectivas de mejora y recuperación de lo arrebatado. Por lo que podemos realizar una buena renovación de nuestra candidatura dando entrada a 6 nuevas compañeras y compañeros y, de camino, dar un merecido descanso a muchos/as de los/as que han estado trabajando con CCOO durante tantos años. A quienes provechamos este mensaje para agradecerles su dedicación y esfuerzo personal.

Esas seis nuevas incorporaciones (Jose Rosendo, Inma, Begoña, Sara, Cande y Beatriz) se suman a las dos compañeras (Lilian y Sylvia) que iniciaron su participación con CCOO en la Junta hace cuatro años, de manera que en este momento solamente mantendremos dos personas experimentadas en cuestiones sindicales en los primeros puestos de la candidatura (Alberto y Jose Carlos). Algo que sigue siendo necesario para trasvasar información y conocimientos a los/as nuevos/as y porque aún quedan temas de máxima importancia que requieren tener un cuidado especial en las negociaciones que la Junta tiene que desarrollar con la Gerencia.

Recordar que este año hay que abordar la aplicación en la ULL de los acuerdos de Madrid, entre sindicatos y Montoro, sobre ampliación de las Ofertas Públicas de Empleo o fondos adicionales de incremento salarial para algunos puestos concretos que se vean deficitarios, etc. Además de los temas que están pendientes de nuestra propia plantilla: concurso de traslados, modificación de la RPT, convocatorias de A2 de Gestión , A2 o A1 de Biblioteca y C1 Administrativo, posible modificación del Reglamento de sustituciones, etc.

Como siempre la candidatura de CCOO intenta ser representativa del colectivo, integrando compañeras y compañeros de Servicios centralizados, Centros y Facultades, Departamentos o Biblioteca. En esta ocasión, además, hemos incorporado a varios/as interinos/as considerando que en este momento son más de 60 en la plantilla y son quienes están en una situación más precaria al haber estado imposibilitados de estabilizar su situación porque Rajoy ha tenido restringidas las oposiciones durante varios años.

Mayoritariamente son compañeras y compañeros de puestos base o 20/20, con unas pocas Jefaturas de Negociado y una única compañera Jefa de Sección. Para mantener, aquí también, un correcto equilibrio y representatividad de la plantilla.

Esperamos contar con tu apoyo y colaboración, por lo que pedimos tu voto para la candidatura de CCOO el próximo jueves, 19 de abril.









Publicado el 19 de marzo:
A partir de hoy, lunes 19 de marzo, se abre el plazo para la presentación de candidaturas en las elecciones sindicales de la Junta de PAS funcionario

Anuncio de la ULL sobre inicio del proceso de
elecciones sindicales para la Junta de PAS funcionario
[clic en la imagen para ampliar o en los enlaces de abajo]
La Universidad de La Laguna ha hecho público el Acuerdo de la Mesa electoral sobre aprobación definitiva del Censo que podrá participar en las elecciones sindicales de la Junta de PAS funcionario. Por lo que a partir de hoy se abre el plazo para la presentación de candidaturas.

Este proceso electoral se inició el pasado 7 de febrero con el escrito de CCOO ante la Oficina Electoral de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, promoviendo las elecciones en calidad de sindicato más representativo entre el PAS funcionario de la Universidad de La Laguna.

Siguiendo las indicaciones del preaviso de CCOO, la Mesa electoral se constituyó un mes después (el 7 de marzo), acordando la publicación del Censo electoral provisional y el calendario de estas elecciones. Las elecciones se celebrarán el próximo 19 de abril.



2 comentarios:

  1. buenas, como la Junta del Pas, la representa ahora CIPAS, nos podías aclarar qué puede pasar con las oposiciones a ayudante de bibliotecas, qué parecían que iban a publicarse hace unos meses, y siguen sin publicarse??? esto hará que se retrasen? y cuánto podría ser el retraso?muchas gracias de antemano, porque siempre contestan en tiempo y nos mantiene informados, Saludos

    ResponderEliminar
  2. El lunes de la semana anterior Alberto ya contestó a esa misma pregunta: "En principio habrá un pequeño retraso. Inevitable porque al cambiar la composición de la Junta, el nuevo grupo mayoritario tendrá que ver si apoya los cambios propuestos por CCOO al borrador de Gerencia o propone otros diferentes."

    Ampliando esa información podemos decir que la convocatoria estaba prevista que se publicara en enero pasado, pero el problema surgido con una denuncia sobre el sistema de sustituciones y la necesaria implementación urgente de otras convocatorias obligó a retrasar algo más las de Ayudante de biblioteca y archivo.

    Ahora mismo esta previsto que en la próxima reunión de la nueva Junta se analice el borrador de convocatoria elaborado por la Gerencia y la Dirección de la Biblioteca, así como las objeciones que puso la Junta anterior para ver si se cambia algo o se deja como está.

    En cuanto se adopte un acuerdo informaremos pero, como dijo Alberto, algún retraso es inevitable porque ahora hay una nueva mayoría en la Junta y hay que esperar a que puedan estudiar el tema y adoptar una postura. Aunque desde CCOO esperamos que ese retraso no sea excesivo.

    ResponderEliminar