martes, 10 de octubre de 2017

Elecciones JPDI: VOTA CCOO

Candidatura de CCOO para renovar la JPDI en las elecciones que se celebran el último jueves de este mes, 26 de octubre

Descargar la candidatura de nuestro sindicato en el siguiente enlace:



VOTA CCOO en las elecciones a la JPDI para #RecuperarLoArrebatado

El jueves 26 de octubre, VOTA CCOO en las elecciones a la JPDI

Desde que comenzaron los recortes CCOO ha dejado de hacer “campañas electorales”. Seguimos pidiendo tu voto y tu apoyo, pero no lo hacemos de la manera convencional porque creemos que está fuera de lugar.

Tal como explicamos, nuestro cartel de petición de voto
coincide con el de la campaña  #RecuperarLoArrebatado
que CCOO esta planteando con motivo de los PGE2018
Antes “lo normal” era presentarse a las elecciones sindicales con un balance señalando los logros del periodo anterior.

Balance que venía acompañado por un Programa indicando las cosas que se planteaban como objetivos para el siguiente mandato.

Sin embargo, los recortes han cambiado todo. Tanto a nivel individual como colectivo. “Presumir” de logros en los cuatro años anteriores es ridículo cuando nuestro principal objetivo ha sido paralizar o suavizar los recortes que hemos sufrido.

Pero, además, ¿cómo atribuirse el mérito de las pocas cosas conseguidas si ha sido fruto del esfuerzo colectivo? Del trabajo de todos los sindicatos sin excepciones, pero también de muchos/as responsables académicos e institucionales, del alumnado y del PAS.

Por esa razón, en CCOO preferimos dedicar todos los esfuerzos de la campaña electoral para apoyar y amplificar las actividades sindicales y reivindicativas nacionales y locales para #RecuperarLoArrebatado ante la próxima elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, de las Comunidades Autónomas y las Universidades para 2018.

Campaña que empezó a  nivel nacional con las marchas por las Pensiones y jubilaciones de hace dos semanas, y que ahora continúa reclamando la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios, mejoras en el empleo público, recuperando la promoción y la renovación de las plantillas, así como el resto de derechos laborales recortados desde 2010 por los diferentes gobiernos.

¡RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO! Debemos recuperar la capacidad adquisitiva arrebatada. En la última década nuestro salario en términos reales ha descendido el 20%. Esta pérdida de capacidad adquisitiva no puede compensarse con la propuesta del 7% de incremento en los próximos tres años (2018-2020). Este posible aumento, que no tiene en cuenta la inflación prevista, supone sólo un tercio de lo arrebatado. Esta recuperación del poder adquisitivo, debe estar acompañada de la actualización de los Complementos Retributivos Autonómicos, con el mismo incremento que el resto del sueldo.

¡RECUPERAR EL EMPLEO! Mejorando y renovando las plantillas, corrigiendo los desequilibrios en la misma, pero, también, potenciando la promoción a TU y CU como un elemento esencial de estímulo y mejora de la calidad docente e investigadora. La universidad debe convocar la totalidad de las plazas en cada Oferta Pública de Empleo (OPE). Ello permitirá, una vez lograda la acreditación, que se pueda promocionar de manera inmediata, sin dilaciones.

¡RECUPERAR DERECHOS LABORALES Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA!
Las marchas por las Pensiones ha sido la primera movilización general de CCOO este otoño y ese es, también, uno de nuestros principales objetivos en la universidad. Recuperar el Plan voluntario e incentivado de prejubilaciones, implementar la Jubilación voluntaria parcial (que combina un periodo anual de trabajo y otro jubilado), o la reducción horaria en función de la edad, son fundamentales para poder renovar adecuadamente la plantilla de la ULL, que cuenta con una de las medias de edad más altas de España.

Actualizar y homogeneizar los criterios de acreditación en la ANECA, evitando las discriminaciones entre áreas

Reducir el tamaño de los grupos de estudiantes y mejorar la dedicación docente, obligando a la ULL a respetar los límites máximos de docencia para que podamos realizar progresos significativos en calidad.

Y no menos importante es la necesidad de que nuestra universidad actualice definitivamente sus Estatutos para normalizar las convocatorias de exámenes y que, en igualdad de condiciones que el PAS, se negocie el Calendario académico-laboral recogiendo todos los permisos, vacaciones y licencias que dispone la normativa para el personal funcionario y que se nos ha venido negando hasta ahora.

¡VAMOS A RECUPERAR LO ARREBATADO! y pedimos tu apoyo junto con tu voto para lograrlo

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedimos disculpas pero hemos tenido que eliminar el comentario anterior porque tenía referencias al voto en las elecciones de la JPDI y legalmente no esta permitido ni el día previo de reflexión ni durante la jornada de la votación, que es hoy 26 de octubre .

      Eliminar